Superman es un icono para muchos fanáticos de los cómics, representando justicia y siendo un ejemplo para la humanidad, su imagen no conoce fronteras en cualquier ámbito, esto queda demostrado por el demócrata Robert García que tomará protesta a su cargo con una copia de ¡Superman #1!

Te podría interesar: Congresista de EU rechaza candidatura de Alicia Bárcena al BID por “comunista”

El demócrata Robert García resultó ganador en California por el distrito 42 superando al republicano John Briscoe, convirtiendose en el primer inmigrante, fanático de los cómics y abiertamente homosexual en llegar al Congreso Nacional.

Al momento de guardar juramento a su cargo, los representantes del Congreso de Estados Unidos deben colocar su mano sobre la Constitución de EE.UU, siendo una opción el poder colocar objetos personales debajo de la carta magna.

García no tuvo problemas en realizar su elección, por lo que dio a conocer los que serían los tres objetos más importantes para él y que lo acompañarían en un momento tan importante para su carrera.

“Orgullosamente haré mi juramento ante el Congreso sobre la Constitución de los Estados Unidos. Debajo de la Constitución habrá 3 artículos que significan mucho para mí personalmente. Una foto de mis padres que perdí por el covid, mi certificado de ciudadanía y un Superman #1 original de la biblioteca del Congreso”.

Te podría interesar: ¿Quién es Alexandra Hunt, la congresista que utiliza Only Fans para sus ingresos y como altavoz político?

El legislador de ascendencia peruana siempre dio a a conocer su gusto por el superhéroe, utilizando en su campaña un logotipo con una tipografía similar o igual a la que se usa en los cómics del hijo de Krypton.