consumidor
Crece confianza del consumidor en diciembre (Foto internet)

En diciembre pasado, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), que valora la percepción económica de los mexicanos, registró un crecimiento mensual de 0.6 puntos, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Banco de México (Banxico).

Para el último mes de 2022, los mexicanos se mostraron positivos en torno a la situación económica actual y futura de los hogares y del país.

En los principales indicadores de confianza del consumidor, destacó el avance mensual de 1.1 puntos sobre la situación económica futura esperada para los siguientes 12 meses. Es decir, para diciembre hubo optimismo en los mexicanos pese a los pronósticos de desaceleración previsto para 2023.

De la misma manera, la percepción sobre la economía de México durante diciembre de 2022 comparada con la de un año atrás, tuvo un incremento mensual de 0.9 puntos.

Que la cuesta no le cueste a los Reyes Magos

En los rubros en torno a la situación económica actual y futura de los miembros del hogar, también se mostraron variaciones mensuales al alza de 0.6 y 0.8 puntos, respectivamente.

En tanto, en el indicador en el que se cuestiona sobre las posibilidades actuales de los integrantes del hogar para realizar un gasto en la adquisición de bienes duraderos como muebles, televisor, aparatos electrodomésticos, entre otros, reportó una expansión mensual de 0.3 puntos.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??