Falta mayor donación de trenzas para niños con cáncer 

Una de las campañas que efectúa la Dirección de Gestión Social consiste en convocar a la ciudadanía para la donación de trenzas que serán destinadas a la creación de pelucas para mejorar la calidad de vida de pequeños con cáncer, sin embargo, aún hace falta mayor apoyo de la ciudadanía.

Actualmente, de una meta de 200 trenzas, solamente se ha conseguido un total de 50 trenzas que serán donadas a los niños de la Fundación Aitana.

Para hacer una peluca se pueden necesitar hasta ocho trenzas, sin embargo, según datos de la fundación, cada año se logran entregar de 10 hasta 15 pelucas de pelo natural, tanto a niños como a adultos que lo requieran.

Las pelucas que se destinan a los niños de Fundación Aitana son de pelo natural, por lo que, una vez diseñadas, pueden utilizarse durante todo el periodo en el que los menores de edad luchan contra su enfermedad.

PODRÍA INTERESARTE: Con cabalgata celebran a los Reyes Magos 

Falta mayor donación de trenzas para niños con cáncer

Las pelucas naturales pueden servirles a los niños por más de un año, mientras que una sintética tiene cerca de nueve meses de utilidad.

Cabe mencionar que la campaña de donación de trenzas es permanente, por lo que quien desee realizar su donación puede acercarse a la Dirección de Gestión Social del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La principal característica es que la trenza tenga una  longitud mínima de una trenza sea de 30 centímetros, sin ser cabello maltratado, con un color uniforme y de cualquier tipo: lacio, ondulado o rizado.

Para efectuar la donación, se debe entregar trenzado, seco y sujetado con una liga dentro de una bolsa hermética o un sobre.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram