katia garcía
Katia García una de las cuatro representantes para el Mundial Femenil 2023 (Foto internet)

La Comisión de Árbitros de la FIFA anunció que Katia García, Karen Janet Díaz, Enedina Caudillo y Sandra Ramírez son las árbitras mexicanas seleccionadas para el Mundial Femenil 2023.

Dentro de las 107 silbantes que están convocadas para el evento femenil, se encuentra la participación de cuatro árbitras mexicanas, Katia Itzel García que será silbante central, Karen Díaz, quien participó en el Mundial de Qatar 2022, Enedina Caudillo y Sandra Ramírez -asistentes-

Estas tienen una amplia experiencia dentro de la Liga MX Femenil; en su caso Karen Díaz  pitó en una final varonil del futbol mexicano.

Así bien, las mexicanas y las otras 103 árbitras fueron seleccionadas como siempre, “empleando ante todo criterios de calidad”, por lo que, las elegidas “representan lo mejor del arbitraje mundial”- refirió Pierluigi Collina, presidente de la Comisión-.

Separan a jugador de Atlas por presunto caso de dopaje

Además Collina , refirió que por primera vez serán seis mujeres, las encargadas de operar el VAR -equipo arbitral de video-

“Queremos fomentar que las federaciones miembro en las que opera el VAR certifique a sus árbitras y las designen para ejercer esta función en sus partidos con toda la frecuencia posible. Se ha progresado mucho en este aspecto, pero es preciso seguir trabajando”.

Y bien enfatizó que el  alto nivel del arbitraje para el Mundial 2023, se debió significativamente al éxito obtenido en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en Francia.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??