Conéctate con nosotros

México se dobló ante EU; no logró acuerdo que beneficie a México: PAN

Política

México se dobló ante EU; no logró acuerdo que beneficie a México: PAN

Marko Cortés cuestionó dónde quedó la resolución del conflicto del T-MEC

Al concluir ayer la Cumbre de Líderes de América de Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador perdió la oportunidad de lograr algún acuerdo que realmente ayude a los mexicanos, y por el contrario, se dobló frente a Estados Unidos al aceptar formalmente ser el receptor de América Latina de migrantes rechazados por el gobierno estadounidense, aseguró el presidente nacional de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

 Te podría interesar: Esta es la agenda del segundo día de la Cumbre de Líderes de América del Norte

Esto, aseveró, ningún gobierno anterior en México lo había aceptado, “dónde quedó un acuerdo migratorio para nuestros paisanos que decidieron o deciden ir a Estados Unidos, al contrario, cedió el presidente como nunca había ocurrido, que nosotros vamos a ser el país que reciba a todos los migrantes que Estados Unidos no acepte de América Latina”.

Cuestionó dónde quedó la resolución del conflicto del T-MEC que pone en riesgo miles de empleos e ingresos a las familias mexicanas y el acuerdo que controle la producción y trasiego ilegal de armas al país.

“López Obrador, para variar, se quedó corto, como era de esperarse, y perdió la oportunidad de lograr algún acuerdo que realmente ayude a los mexicanos”, fustigó el líder blanquiazul.
Subrayó que está claro que México perdió y lo que costará esta falta de decisiones es todavía incalculable por la recepción de migrantes latinoamericanos rechazados, por ello, sostuvo el mandatario mexicano fue sometido y formalmente México se ha convertido en el patio trasero de Estados Unidos.

En cambio, continuó, el gobierno estadounidense se fue con las manos llenas, ya que además de conseguir que México sea el receptor de migrantes, se logró un acuerdo conjunto para luchar contra el trasiego de fentanilo.

Mientras que Canadá consiguió que México se comprometa con el impulso de energías verdes, aunque es una pena que sea por presión externa y no por convicción e impulso desde el país.

 Te podría interesar: EU adelanta acuerdos de la Cumbre con México y Canadá

Sin embargo, Cortés Mendoza consideró que López Obrador no va a cumplir éste acuerdo con los canadienses, pues está obsesionado con el carbón y el combustóleo para producir energía eléctrica.

Más en Política

Arriba