Protesta de taxistas afecta el servicio en Chetumal y Bacalar

Chetumal, 11 de enero.- Como parte de las movilizaciones estatales por la resolución del amparo que podría permitir la entrada de plataformas digitales de transporte, unas cien unidades taxistas del sur del estado se concentraron en la entrada de la capital de Quintana Roo.

Desde las ocho horas de inició la manifestación pacífica sobre la avenida Insurgentes, frente la exferia de la frontera sur, en la que se hicieron presente choferes de Bacalar, la Ribera del Río Hondo y Chetumal.

El delegado de Radio Taxi y Vigilancia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, SUCHAA, Elmer Viviano Lizama Lizama, informó que suspendieron por media hora ese servicio

Sin embargo, señaló que “están a la espera de las instrucciones” de los dirigentes, que se encuentran en Cancún, para que, de aprobarse la entrada de UBER, tomen ” otras medidas”.

PODRÍA INNTERESARTE: Lainez, el préstamo fallido al Club Braga de Portugal

Protesta de taxistas afecta el servicio en Chetumal y Bacalar

Al lugar se hicieron presentes elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Dirección de Tránsito, para vigilar que esta manifestación no impactara a las vías de comunicación.

Por unos minutos, un socio taxista se tendió sobre la cinta asfáltica bloqueando el acceso a la ciudad por un par de minutos, para luego ser conminado por sus compañeros a levantarse.

A un cuarto para las nueve, el centenar de unidades avanzo sobre la avenida Insurgentes hasta la Javier Rojo Gómez, donde los taxistas se dispersaron.

Desde ayer, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya envió un comunicado a sus integrantes para que ” tomara las precauciones correspondientes”.

Este día los integrantes del Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación, sesionarán por para definir si conceden o no el amparo interpuesto por la plataforma Uber para que se permita su libre tránsito por el estado, por lo que de ser positivo se esperan más movilizaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram