Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, expusó que sin el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el alza de precios en alimentos sería “peor”.

Durante una conferencia con estudiantes y el sector privado destacó la crisis mundial de alimentos y energéticos impulsada por la invasión de Rusia a Ucrania.

“Sabemos que sin un tratado comercial la situación sería peor, sin libre comercio miles de millones de dólares se trasladarían al consumidor”, expuso

Trudeau remarcó que aunque algunos prefieren cerrarse al libre comercio y poner barreras en América del Norte se logró mantener el tratado de libre comercio e inclusive mejorarse en beneficio de pequeñas empresas, trabajadores y el medioambiente.

Reconoció también que “como todos los amigos” México, Estados Unidos y Canadá tienen desacuerdos, sin embargo, “en líneas generales las cosas van muy bien”.

 

El primer ministro destacó además, el fortalecimiento de los lazos entre ambas naciones: “México y Canadá siguen siendo aliados muy sólidos”, aseveró, tras expresar anhelo por aportar a la alianza bilateral, así como a la trilateral de México-Canadá-EEUU.