Reconoce AMLO que huachicol está creciendo en Hidalgo
Reconoce AMLO que huachicol está creciendo en Hidalgo

Al reconocer que el “huachicoleo”, está retomando fuerza en Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a no vincularse con el crimen para acrecentar esta problemática.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el primer mandatario destacó que los grupos de robo de combustible comienzan a tener el apoyo de la población de esa entidad.

“Es un asunto que se está atendiendo porque hay como un reinicio de las antiguas actividades de robo de gasolinas, sobre todo en Hidalgo, nos preocupa mucho porque se está involucrando a la población, hay grupos que se dedican al ‘huachicol’ y están contando con el apoyo de varios, pobladores, no todos”, reconoció.

Biden destaca compromisos sobre clima, migración y tráfico de drogas con AMLO y Trudeau

“La perforación de ductos y extracción de gasolina para la venta ilegal, se está tratando el asunto, hago un llamado a la gente para que no se involucre, no respalde estas actividades ilícitas y recordarles que son delitos graves, quienes son detenidos no alcanzan fianza, esa posibilidad, muchas veces la gente no sabe”, agregó.

Lo anterior luego de que esta semana personal del Ejército se enfrentó con civiles armados en el municipio de Cuautepec, lo que habría dejado cuando menos 16 heridos. Personal de Pemex acudió hasta la zona para atender una fuga en un ducto, no obstante, fueron agredidos por encapuchados quienes impidieron el trabajo.

AMLO llama a Biden a poner fin al desdén de EU hacia América Latina

Desde el Salón Tesorería el jefe del ejecutivo explicó que con programas sociales para desincentivar la acción del crimen organizado, como los del bienestar son acciones que se aplican y se reforzarán para reducir la comisión del delito. Además hizo un llamado al poder judicial a evitar que mediante actos de corrupción, se libere a líderes vinculados con este delito.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram