Opera Uber con pocos socios, agresiones y temor 
Opera Uber con pocos socios, agresiones y temor 

La plataforma Uber continúa operando en Cancún, con pocos socios conductores y con agresiones e intimidaciones de los taxistas.

Opera Uber con pocos socios, agresiones y temor

La mañana de este lunes, a cinco días de que los magistrados resolvieron a favor de Uber, solo tres unidades estaban disponibles en la plataforma digital, para prestar servicio de transporte en la ciudad.

Uber anuncia que a partir de este lunes estará disponible en Chetumal

Aunque son pocos, este medio constató que el servicio se ofreció con normalidad, con tiempos de espera y traslado sin demoras y con normalidad en cuanto a los pagos y funcionamiento general de la aplicación.

Sin embargo, el miedo no ha cesado.

Agueda Esperilla, vocera de socios conductores en Cancún, denunció que las agresiones e intimidaciones de parte de taxistas permanecen.

Apenas este sábado, denunció en entrevista, uno de los socios fue agredido en la zona hotelera de Cancún, cuando ofrecía un servicio y enfrente de turistas.

“Lo agredieron y dañaron su auto, con golpes y demás. No le hicieron a él nada, pero pues, imagínate, iba con turistas”, comentó Esperilla.

De acuerdo con Esperilla, quien ha coordinado durante los últimos tres años a varios socios de Cancún para exigir un cese a la violencia en su contra de parte de los choferes de taxi, son más de 500 denuncias las que han interpuesto ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

Taxistas de Cancún continuarán con la cacería contra Uber

A inicios de enero, prosiguió, hubo otra amenaza en contra de otro socio en Cancún, de parte de un taxista, con arma blanca.

“Y ninguna ha tenido avances. Ningún taxista está procesado. Por eso decimos que están coludidos con la autoridad”, denuncia.

Esperilla comentó que seguirán operando, con base en el amparo que aún se mantiene vigente, que les permite operar en Cancún y en Leona Vicario.

Hizo un llamado a la autoridad, al gobierno del estado y al Congreso local a resolver el tema, regular conforme a la resolución del Poder Judicial de la Federación y del Estado de Quintana Roo.

“Solo falta voluntad de las autoridades de resolver el problema”, exhortó.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram