Considera jefe policiaco que ya mejoró la seguridad en Quintana Roo
Considera jefe policiaco que ya mejoró la seguridad en Quintana Roo

En términos generales la seguridad en las carreteras estatales, en las ciudades, playas, comercios y obras se ha reforzada mediante la puesta en marcha de diversos operativos conjuntos, en el que están involucrados los tres órdenes de gobierno, dijo Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública en el Estado.

Considera jefe policiaco que ya mejoró la seguridad en Quintana Roo

El jefe policíaco destacó el trabajo coordinado para devolver la paz en el estado, y como resultado de estas tareas mencionó, por ejemplo, la detención el sábado pasado de 13 presuntos integrantes de una célula delictiva que opera en esta ciudad.

“Estamos fortaleciendo la inteligencia para que con algo certero trabajar hacia blancos en específicos como sucedió este fin de semana con esos sujetos, que eran generadores de violencia”, señaló, tras enfatizar que están sentando las bases, sobre todo en Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

Video. “¡Todo mojado!” Policías dejan a detenido bajo la lluvia

Estas acciones, abundó, se dan como parte de diferentes operativos que están siendo implementados en la entidad, que han permitido detener a extorsionadores, narcomenudistas.
“Igual hay operativos en el interior de los Ceresos (cárceles), donde se realizan revisiones sorpresas, a diferentes horas y con el apoyo de perros, incluso en una semana decomisamos 75 teléfonos celulares”, manifestó.

Diferentes operativos conjuntos se llevan a cabo

En ese sentido, señaló que, junto con las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, así como las Fiscalías General de la República (FGR) y la Estatal (FGE) realizan esos esfuerzos conjuntos.

“Igual hay mayor presencia en inhibición del delito con recorridos en colonias y supermanzanas en los 11 municipios”, indicó.

Oyarvide Pedrero expresó que como lo establece el modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica hay que acercarse a la gente, de ahí viene lo que es la reacción como parte de las tareas primordiales de la Policía Municipal y Estatal.

Despliegan operativo policiaco por tierra y aire en Cancún

“Luego viene el establecimiento de filtros, vigilancia en carreteras y obras en una coordinación con los tres niveles de gobierno y las instancias de procuración de justicia todos enfocados en un esquema para no duplicar funciones”, abundó, tras añadir que todos tienen acceso al C-5.

El jefe policíaco agregó que habrá una reconversión de cómo manejar los filtros, a la entrada de Cancún viniendo de Mérida, en la carretera a Playa del Carmen y en Chetumal.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram