Entregarán refugio para las infancias migrantes

Considerado como el primero en su tipo en el estado, el Centro de atención de asistencia social a niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de movilidad próximamente abrirá sus puertas, ya que el DIF Benito Juárez alista recibir la obra parcial.

Entregarán refugio para las infancias migrantes

Este albergue recibirá a NNA que llegan a la entidad, ahí podrán pernoctar en tanto se resuelve su situación migratoria.

Los trabajos de la obra comenzaron el pasado 17 de agosto. Desde entonces han invertido parte de los 14 millones de pesos que la Secretaría de Salud dio a través de subsidios al DIF estatal.

Pretenden desahogar las atenciones en el Centro de Asistencia Temporal y en los Centros de Asistencia Social.

Alistan entrega de refugio para infancias migrantes

La obra marca un hito, pues, a pesar de que el estado se encuentra en el séptimo lugar nacional con el mayor número solicitudes de refugio y aunque registra las más altas cifras de internación de extranjeros, carecía de infraestructura de atención a migrantes.

El edificio contará con tres módulos de dormitorios, con capacidad para 50 personas, con oficinas administrativas, dos consultorios médicos, uno de psicología y otro más de medicina general, además de cocina, lavandería y sala de usos múltiples.

Esta semana, informó el DIF municipal, habrá una entrega parcial de las obras, que están prácticamente al 100%.

Se espera que el complejo pueda iniciar operaciones en los próximos meses. Aún está pendiente la designación del o la encargada, así como definir si será administrado por el Municipio o el Estado.