Acumulan socios de Uber 500 agresiones de taxistas

Cancún, QRoo.- Los socios de Uber en Quintana Roo han interpuesto cerca de 500 denuncias por agresiones en su contra por parte de taxistas desde 2018, de acuerdo con Águeda Esperilla, vocera de los conductores de la plataforma digital organizados.

Acumulan socios de Uber 500 agresiones de taxistas

“Desde 2018 hemos puesto más de 500 denuncias por distintos hechos de los que hemos sido víctimas”, comentó en entrevista.

Taxistas de Cancún continuarán con la cacería contra Uber

Se trata desde intimidaciones hasta ataques a las unidades que conducen, ya sea con manos, pies y hasta con tubos o demás armas blancas.

Incluso, han llegado a golpear a los socios conductores durante este tiempo, en el que se les toleraba su operación en Cancún en tanto se resolvía el amparo en contra de la Ley de Movilidad, que fue resuelto la semana pasada en favor de Uber.

A decir de Esperilla, ninguna de las denuncias ha caminado y se encuentran archivadas y el proceso empantanado.

“No hay voluntad de la Fiscalía General del Estado por avanzar, por investigar los casos”, se quejó.

Este medio dio a conocer que el pasado sábado uno de los socios fue agredido en la zona hotelera de Cancún, cuando ofrecía un servicio y enfrente de turistas.

“Lo agredieron y dañaron su auto, con golpes y demás. No le hicieron a él nada, pero pues, imagínate, iba con turistas”, comentó Esperilla.

La semana pasada, tras darse a conocer el sentido de la resolución del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito Judicial, con sede en Cancún, algunos taxistas lanzaron amenazas, en el sentido de que “cazarían” a los socios de Uber que vieran operando.