Crean más plataformas para servicios de taxis en Quintana Roo

Con más de dos mil unidades, los sindicatos de taxis de Cancún y Playa del Carmen, operan el servicio a través de cuatro plataformas: Didi, Cabify, My Taxi Go y la más reciente en la Rivera Maya, Taritaxi.

Crean más plataformas para servicios de taxis en Quintana Roo

Mientras que magistrados del Poder Judicial de la Federación con sede en Cancún, aprobaron la entrada de Uber a los destinos del estado (11 de enero pasado), los taxistas rechazan operación de plataforma digital de transporte porque aseguran que sería un atentado a la precaria situación económica; sin embargo, ante la disputa de más de 19 millones de turistas nacionales e internacionales, los gremios sindicales operan con sus unidades este sistema a través de las apliacionaes.

Video. Taxista deja pasaje y roba llantas en Iztapalapa 

El Sindicato de taxis “Andrés Quintana Roo”, que opera en Cancún con más de 8 mil 500 concesiones, autorizó que mil 500 unidades puedan operar unidades a través de las plataformas como son Didi, Cabify y My Taxi Go, informó su vocero, Luis Miss.

La forma como pueden operar, dijo, es a través de un convenio con el propio sindicato de taxis para habilitar las unidades con su aplicación. Es decir, si un usuario solicita el servicio en cualquiera de esas aplicaciones, el traslado será a bordo de un taxi.

Los servicios a través de plataformas en Cancún, iniciaro en diciembre de 2020. En tanto que en Playa del Carmen, fue apenas el 6 de diciembre pasado cuando se lanzó la plataforma Taritaxi, con unas 500 unidades, como primera etapa.

La plataforma cuenta con una página en internet, con una foto del dirigente sindical, Luis Herrera Quiam, que representa al sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”.

UBER abre registro para socios en Chetumal

“Es un gusto poder compartir con ustedes nuestra app oficial y el Tarifario Oficial del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río. Nuestro compromiso es ofrecer un servicio de calidad, seguro y responsable a un precio justo. ¡Ya esta en Playa del Carmen! Taritaxi, la APP de los Playenses”, se lee en la portada de la página.

Además, detalla “De acuerdo al tarifario publicado por el Gobierno del Estado, Playacar es considerado sitio turístico y aplicaron tarifas para turismo. En apoyo a los Playenses aplicamos un 30% de descuento para empleados con identificación vigente”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram