UBER abre registro para socios en Chetumal
UBER abre registro para socios en Chetumal

CHETUMAL, 16 de enero. – Pese a que las autoridades aseguraron que la plataforma digital UBER aún “no puede operar en Quintana Roo”, la empresa dio a conocer que desde este lunes, conductores podrán registrarse para prestar el servicio de transporte de pasajeros en Chetumal.

UBER abre registro para socios en Chetumal

Luego de que el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en Cancún, concedieron el amparo a la plataforma digital UBER para que pueda operar en Quintana Roo, implica una reforma a la Ley Estatal de Movilidad para que puedan funcionar como un servicio privado.

No obstante, la plataforma digital ya emitió un comunicado en el que informa que a partir del lunes 16 de enero, socios conductores podrán acceder a la aplicación de Uber y registrar su vehículo.

Taxistas de Cancún continuarán con la cacería contra Uber

“El día de hoy, Uber anunció que su aplicación ya está disponible en Chetumal para los socios conductores que quieran generar mayores ganancias.

Una vez que el potencial socio conductor cumpla con los requisitos necesarios, podrá empezar a hacer viajes con la aplicación y generar mayores ganancias de manera flexible.

La disponibilidad de Uber en Chetumal deriva de un amparo obtenido por la empresa el 11de enero de 2023, en el cuál se determina que los servicios prestados por los socios conductores a través de la aplicación son privados, y por lo tanto, no es necesaria una concesión de transporte público en este estado.

En las próximas semanas, la aplicación también estará disponible para los usuarios que quieran viajar en Chetumal de manera accesible y confiable.

Hay cabida para Uber en Quintana Roo
Tanto diputados locales así como la propia Secretaría de Gobierno, Cristina Torres han sostenido que no hay una fecha en la que UBER pueda operar en Quintana Roo, hasta que no se reforma la Ley de Movilidad y el reglamento correspondiente a fin de que sea el Estado el que regule esa actividad.

El diputado local José María Chacón Chablé, presidente de la Comisión de Movilidad, aseguró que la competencia es sana y los ciudadanos deben tener la oportunidad de escoger el servicio que más se acomode a sus necesidades.

Por lo que la XVII Legislatura acatará la orden federal y así contemplar estos servicios en la reforma a la Ley de Movilidad de Quintana Roo.

En tanto, la diputada federal Anahí González Hernández, integrante de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, considerada que está alternativa es un llamado para que quienes ya prestan el servicio no descuiden la atención a los quintanarroenses, ya que lo importante es mantener la imagen de Quintana Roo.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram