Supera Quintana Roo en refugios para migrantes 
Supera Quintana Roo en refugios para migrantes 

Quintana Roo superó el récord histórico en cuanto a solicitudes de refugio, de acuerdo con datos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Supera Quintana Roo en refugios para migrantes

Entre enero y diciembre mil 871 personas en situación de movilidad con necesidad de protección internacional solicitaron refugio ante la Comar, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los casos del 2022 superaron los casos de los dos años anteriores, que de por sí ya tenían los récords.

Entregarán refugio para las infancias migrantes

En 2020 se registraron en Quintana Roo 839 solicitudes de refugio por personas migrantes y para 2021 creció a mil 187 solicitudes, que es 26.6 por ciento menor que la cifra alcanzada este 2022.

Quintana Roo se ha posicionado en los últimos años entre las 10 entidades con mayor solicitud de refugio por parte de personas en contexto de movilidad.

Este diario dio a conocer que, a diferencia de otras entidades como Chihuahua o Baja California, Quintana Roo tiene un índice de reconocimiento de la condición de refugiado muy alto.

Entre 2018 y 2021, un total de 2 mil 243 personas migrantes fueron reconocidas como refugiadas, de acuerdo con informes de la Comar a los que este medio tuvo acceso.

Gobierno de Lili Campos trabaja por los niños, niñas y adolescentes migrantes

Lo anterior representa el 78.6 por ciento del total de solicitudes. Es decir, ocho de cada 10 solicitantes en Quintana Roo son reconocidos como refugiados.

Las personas reconocidas provienen de Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Rusia, Ghana, Guatemala, Honduras, Israel, Nicaragua, Perú, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram