No hay suspensión 5 del Tren Maya: AMLO
No hay suspensión 5 del Tren Maya: AMLO

Chetumal, 21 de enero. – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay impedimento legal para continuar los trabajos en el Tramo 5 del Tren Maya, pues manifestó que el nuevo amparo interpuesto aún está ante un juzgado federal en espera de resolución.

No hay suspensión 5 del Tren Maya: AMLO

Comentó que la obra del Tren Maya va a avanzando, el plazo para su conclusión será el próximo diciembre, por eso estará llegando cada quince días para supervisar constantemente el proyecto, “los inginieros militares, la gente de quintanaroo y de toda la península están ayudando” dijo.

Preservará Tren Maya la riqueza cultural y natural

Sobre la versión de un nuevo amparo que frene los trabajos del mega proyecto ferroviario en el tramo Cancún – Tulum, confirmó que fue presentada la solicitud de amparo, más no ha sido resuelta, por lo que los trabajos pueden continuar sin obstáculo alguno.

“No hay suspensión, no existe, es un escrito que todavía no resuelve el juez”, expresó.

Sobre el conflicto entre Uber y los sindicatos de taxistas, principalmente en el municipio de Benito Juárez, clamó a la conciliación entre ambas partes, y por lo que confía que mediante el gobierno del estado se logrará mantener paz y la tranquilidad.

“Hay que buscar que se consilie, yo le tengo mucha confianza a la gobernadora Mara Lezama, ella va intervenir seguramente , lo mejorees que no haya confrontación, haya diálogo, que no allá violencia, amor y paz”, dijo.

Mara y Fonatur exhibirán el Tren Maya en la Fitur

El presidente de la República salió de céntrico hotel en la ciudad de Chetumal para partir en helicóptero hacia Tulum, en su recorrido programado de cada dos semanas para conocer los avances del Tren Maya, se espera reunir con la gobernadora Mara Lezama, quien regresó de la Fitur 2023 en Madrid, España.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram