México concluye su participación en la Fitur de España con récords de asistencia: Torruco
México concluye su participación en la Fitur de España con récords de asistencia: Torruco

El Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que la participación del país en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, en Madrid, España, concluyó con gran éxito al registrar récords de asistencia en el pabellón más grande de América Latina, con mil 111 metros cuadrados.

México concluye su participación en la Fitur de España con récords de asistencia: Torruco

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que esta importante feria turística abrió sus puertas al público en general este fin de semana, en donde miles de personas tuvieron la oportunidad de conocer la amplia oferta de destinos productos y servicios que tiene México.

Concluye con gran éxito la participación de Isla Mujeres en la Fitur 2023

Con el propósito de motivar la llegada de turistas de España, uno de los principales mercados emisores a nuestro país, la comitiva de México en la Fitur 2023, integrada por un total de 275 personas, entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, directivos de empresas y asociaciones, así como prestadores de servicios turísticos, expusieron las bondades que ofrece México a los viajeros, en los 105 espacios destinados para ello.

Además, en los ‘corners’ del pabellón de México, hubo diferentes activaciones, las cuales mostraron la riqueza gastronómica, artística y cultural de ese país, así como el ambiente de fiesta y color que lo caracteriza a nivel internacional, como un gran motivador de viaje.

Apertura al público del recinto ferial

Durante los últimos dos días de la Fitur 2023, titulares de Turismo estatales, directores de Fideicomisos de Turismo y representantes del sector presentaron la oferta turística de sus destinos a los asistentes que se dieron cita en el recinto ferial Ifema Madrid, quienes mostraron su gran interés por viajar a México.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) y secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, destacó la ardua labor de concentrar la gran oferta de México en el pabellón para hacer más promoción en el mercado español y europeo, uno de los principales emisores.

“Estar con el pabellón más grande en la historia de la Fitur nos ha permitido crear más convenios de colaboración que generen un desarrollo para todos los destinos. Es una feria muy exitosa con un gran número de acuerdos resultados para cada uno de los estados que están representados”, comentó.

Promueve Mara al Caribe Mexicano en la Fitur 2023

A esta feria turística también asistió la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien invitó a los turistas españoles a conocer los atractivos del estado que próximamente estarán conectados a través del Tren Maya, proyecto emblemático del Gobierno Federal.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cuesto Riestra, enfatizó que la unión de esfuerzos con el Gobierno de México promoviendo este proyecto y todos los destinos del Caribe mexicano.

La Fitur 2023 se llevó a cabo del 18 al 22 de enero, en Madrid, España, y durante estos días el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, encabezó la comitiva de México integrada por representantes de 17 estados, tanto del sector público como privado, y atestiguó los importantes acuerdos y convenios que celebraron los diferentes destinos del país para incentivar la llegada de turistas.

Además, previo al arranque del evento, el titular de Sectur participó en la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), en donde destacó que México es un destino altamente competitivo para el Turismo de Reuniones, Congresos, Eventos, Ferias y Viajes de Incentivo (MICE, por sus siglas en inglés).

Apoyo de la Embajada de México en España

La presencia de México en la Fitur 2023 contó con el apoyo de la Embajada de México en España, encabezada por el Embajador, Quirino Ordaz Coppel, quien reconoció el trabajo realizado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para impulsar la diversificación de la actividad en todos los destinos de México, a través de acciones de promoción y desarrollo de productos y eventos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram