Conéctate con nosotros

Ministro de Perú advierte sobre más protestas

peru

Mundo

Ministro de Perú advierte sobre más protestas

Vicente Romero, ministro de Interior de Perú, advirtió que las masivas protestas que sacuden a Perú, continuarán a la espera de una “marcha nacional” en Lima y otras ciudades.

“Las protestas sociales aún van a seguir, estamos trabajando intensamente con el ministro de Defensa cómo solucionarlos”, declaró el titular de Interior a la televisora estatal TV Perú.

La autoridad defendió la represión policial, cuestionada por grupos civiles de la sociedad, al destacar el profesionalismo y respeto de los derechos humanos de las fuerzas del orden.

“En este momento, estamos viviendo uno de los niveles de violencia más alto de todos los últimos tiempos, después de los años 80, creo que las capacidades que está mostrando nuestra Policía ha sido espectacular”, agregó Romero.

“Hemos capacitado a más de 5 mil hombres, sobre todo en derechos humanos”, aseguró. En 2018 la policía francesa y la española formaron cuerpos antimotines peruanos.

La Unión Europea (UE) alzó el sábado la voz sobre la crisis y lamentó el gran número de víctimas mortales. Bruselas llamó al gobierno y a la oposición a tomar medidas urgentes para restaurar la calma.

Fútbol de Perú, en pausa por protestas sociales

La Policía peruana recibió varias críticas por el ingreso violento a la Universidad Nacional de San Marcos, en Lima, para detener a manifestantes que llegaron del sur y dormían ahí. De 193 detenidos, 192 fueron liberados la noche del pasado domingo.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos instó a asegurar la legalidad y proporcionalidad de la intervención y garantías del debido proceso a raíz de esa intervención.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó una marcha nacional este martes bajo la consigna de “cese de la represión criminal”. Exigen el cierre del Congreso y una Asamblea Constituyente.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Más en Mundo

Arriba