maría elena rios
Piden diputadas intervenga Consejo de la Judicatura en caso de María Elena Ríos

Diputadas de los grupos parlamentarios de PAN, PRI y PRD exigieron al Consejo de la Judicatura en Oaxaca que evalué la actuación del juez de control, Teódulo Pacheco Pacheco, ante el caso de María Elena Ríos.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, la diputada Mariana Gómez del Campo (PAN) enfatizó en que “si no se hace lo correcto en Oaxaca, que sea la Judicatura Federal la que también pueda intervenir, pero nosotros no podemos quedarnos y decir ah bueno, pues el juez ya dijo esto”.

Aseveró que acompañarán a Ríos hasta el final “créeme que vale la pena que estés viva, que estés entre nosotras y que seas un testimonio para que verdaderamente se haga justicia”.

De igual forma adelantó que presentarán un punto de acuerdo como grupo parlamentario, y al cual invitarán al resto de las bancadas a que se sumen para exhortar a las diversas autoridades del estado de Oaxaca para que realicen acciones e implementen medidas tendientes a garantizar la vida, la integridad y seguridad personal de la oaxaqueña.

Aseveró que la vida de la también saxofonista corre peligro, por lo que harán lo que sea necesario para cuidarla y protegerla, además de solidarizarse con todas las víctimas mujeres que han sido atacadas con ácido y no se ha hecho justicia.

América Latina y el Caribe se unan como la Unión Europea, AMLO

Ríos manifestó que teme por su vida y la de su familia, aunque enfatizó en que no es la “víctima perfecta” que quiere el Estado “la que llora, la que se calla, la que no denuncia, la que está muerta de miedo, y sí, tengo miedo, no porque tenga este tono de voz quiere decir que no tengo miedo claro que tengo miedo que maten a mi familia y a mí”.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??