Capacitan en Puerto Morelos a personal para combatir incendios forestales

Puerto Morelos, 24 de enero .- Con el objetivo de estar preparados para enfrentar la próxima temporada de incendios forestales, que inicia oficialmente en el mes de febrero y concluye en junio, el gobierno de Puerto Morelos capacita a personal de la Coordinación de Protección Civil y la Dirección de Bomberos, así como a brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“La instrucción es que todo el personal del ayuntamiento e integrantes de las brigadas comunitarias que estarán en el frente de batalla durante algún incendio, estén bien preparados y equipados”, comentó el coordinador municipal de Protección Civil, Rodolfo Ruiz Hernández.

En este contexto, el funcionario municipal abundó que se impartieron los cursos teórico-prácticos denominados “S-130 Entrenamiento para combatientes” y “S-190 Introducción al comportamiento del fuego”.

Explicó que se sometieron a evaluación de condición física, que se realizó en la unidad deportiva de la colonia Pescadores, con la prueba de mochila. Además de aplicar los conocimientos en áreas susceptibles de conflagración en medio de la selva, a todos aquellos que se integrarán a la nueva brigada.

PODRÍA INTERESARTE: Taxista termina en el hospital por chocar con árbol en la zona hotelera de Cancún

Capacitan en Puerto Morelos a personal para combatir incendios forestales

“Es de suma importancia que nuestros elementos y los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) cuenten con las condiciones físicas necesarias, para poder soportar las altas temperaturas generadas por el fuego, caminar por las brechas entre la selva y estar atentos de auxiliar a la población en caso necesario, sin que ellos mismos se vean afectados”, puntualizó.

Finalmente, Rodolfo Ruiz Hernández explicó que de igual forma evalúan el equipamiento con el que cuentan, para que, en caso necesario, adquirir más herramientas.

“En el gobierno de Puerto Morelos seguiremos trabajando de la mano con el Estado y la Federación, así como la sociedad organizada, para enfrentar cualquier tipo de emergencia, porque nuestra prioridad es cuidar la integridad de los habitantes del municipio y la gente que nos visita”, concluyó el funcionario.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram