Ofrece Ebrard atención consular a víctimas de tiroteo en California
Ofrece Ebrard atención consular a víctimas de tiroteo en California

Al ofrecer apoyo consular a los familiares de las víctimas en una granja de Half Moon Bay en California, el cancillerMarcelo Ebrard confirmó a dos mexicanos fallecidos y uno más lesionado tras las agresiones.

Al término de la presentación del sitio web sobre “Memórica, México haz memoria” del Archivo General de la Nación del Pabellón de México en la Expo 2020 Dubái el diplomático aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya está en contacto con 12 adultos, familiares de los fallecidos.

No hay mexicanos detenidos en Qatar: Ebrad

“Dos tienen nacionalidad mexicana, por desgracia, y les hemos estado apoyando a través del consulado. Estamos en contacto con 12 adultos y siete menores que son familiares, y pues les vamos a apoyar en todo lo necesario”, declaró.

Además, el canciller Ebrard indicó que ante el gran número de tiroteos que hay en Estados Unidos, los consulados de México tienen un protocolo establecido para atender a las víctimas.

En Cancún se han celebrado 95 matrimonios igualitarios

“Porque es casi diario que hay, desgraciadamente, este tipo de balaceras, entonces ya los consulados tienen la instrucción: el primer objetivo, cuando sucede, es ubicar si hay mexicanas o mexicanos afectados. Segundo, tenemos que buscar a la familia. Tercero tenemos que apoyar”, sostuvo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram