No hay mexicanos detenidos en Qatar: Ebrad

Luego de que en redes sociales circulara la versión de que un mexicano presuntamente introdujera una botella de alcohol al país árabe y fuera detenido con un castigo de 30 latigazos en una plaza pública de Doha el canciller Marcelo Ebrard externó que no hay mexicanos detenidos en Qatar.

La cancillería publicó que se comunicó con las autoridades cataríes, quienes confirmaron no hubo ninguna detención. Y es que es el primer Mundial de Futbol que se celebra en un país musulmán con estrictos controles sobre el alcohol.

La SRE compartió los teléfonos +974 4012 0586 y +974 4012 0587 en caso de que algún mexicano que se encuentre en Qatar requiera atención consultar.

En la publicación de los mensajes de la presunta detención, se difundió una serie de frases sobre cómo pedir ayuda en Qatar, en el caso de alguna incidencia y recordó que está a disposición de los mexicanos el Centro México que fue inaugurado el sábado.

PODRÍA INTERESARTE: Impulsa Johana Acosta acciones para el desarrollo de Morena en Quintana Roo

No hay mexicanos detenidos en Qatar: Ebrad

En el video un mexicano presuntamente burla la ley e ingresa ilegalmente alcohol a Qatar, pese a que en dicho país está estrictamente prohibida la venta de bebidas etílicas en los estadios y en las zonas aledañas.

A través de la plataforma TikTok, el turista mexicano compartió el video en el que se le aprecia caminar tranquilamente en el aeropuerto de Doha mientras sostiene una camiseta de la Selección Nacional Mexicana, donde escondía una botella de alcohol. Y aunque en principio parecía que el mexicano solo ingresó al país árabe una botella de alcohol, posteriormente compartió otro video en TikTok para presumir que ingresó otra bebida etílica al país árabe.

Ante esto, el secretario de Relaciones Exteriores, considero: “Yo pienso que eso no nos califica pero, francamente debemos de respetar las normas locales. México es conocido por tener una afición muy alegre, no conflictiva y yo diría que mantengamos la buena imagen de México”.

Aseguró que no era necesario infiltrar la botella en Qatar, ya que en ese país sí se pueden comprar bebidas alcohólicas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram