Ovidio Guzmán “El Ratón” obtuvo una suspensión definitiva en contra de la orden de extradición a EU que hay en su contra.

Este miércoles el juez Quinto de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Federal en el Estado de México concedió al hijo de “El Chapo” Guzmán la medida en lo que se resuelve el amparo que tramitó para evitar ser enviado a Estados Unidos.

En su resolución, el juzgador indica que:

Te podría interesar: Juez otorga nueva suspensión a Ovidio Guzmán contra su extradición a EU

“Se concede la suspensión definitiva para el efecto de que el directo quejoso Ovidio Guzmán López no sea extraditado y quede a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo (…) sin perjuicio de que continúe el procedimiento de extradición que se le instruye”.

“El Ratón” se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano luego de su detención el 5 de enero en el poblado de Jesús María de Culiacán, Sinaloa.

Hasta el momento -como ha indicado el Gobierno Federal- la Fiscalía General de la República (FGR) elabora las carpetas de investigación en su contra.

Mientras que, el día que fue arrestado la Guardia Nacional y elementos del Ejército lo detuvieron en flagrancia por la posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y por intento de homicidio.

Te podría interesar: “Muy ramplón” que captura de Ovidio Guzmán sea para quedar bien con Biden: AMLO

Tras su arresto, el Gobierno de EU que lo requiere -por delitos relacionados con el narcotráfico- tiene 60 días naturales para solicitar su extradición.