Reportan ataque de abejas en poblado de José María Morelos

Durante la mañana de este martes se reportó el ataque de abejas africanizadas a la salida de José María Morelos, rumbo a Polyuc.

Por lo mismo, acudieron a ese lugar bomberos y ubicaron un panal de abejas en un poste de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que procedieron a
ahuyentarlas con humo. Se les conoce como abejas africanizadas por el hecho de que son hibridas, es decir, que solo se les dice africanas a las que son de raza pura y que habitan en África.

El último ataque grave de abejas en el estado ocurrió en octubre del 2022, cuando estudiantes de un colegio de Cancún vivieron la mañana del martes 11 minutos de pánico luego de que fueron atacados por un enjambre.

Las autoridades informaron que el incidente ocurrió en la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, ubicada en la supermanzana 72.

PODRÍA INTERESARTE: Suma abogado y se complica el caso de Alves

Reportan ataque de abejas en poblado de José María Morelos

Luego del reporte al 911, elementos del Cuerpo de Bomberos, así como paramédicos, arribaron al plantel donde encontraron al menos a 14 menores de edad con picaduras de dichos insectos, pero no con heridas graves.

Sin embargo, una persona de la tercera edad tuvo que ser trasladada de urgencias al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, luego de recibir más de 200 piquetes.

Esa ocasión, los bomberos evacuaron a 135 alumnos y 11 docentes, así como el personal administrativo, para que Protección Civil pudiera retirar el panal y reubicarlo en otra área sin riesgo de posibles ataques.

En caso de una picadura de abeja se recomienda retirar el aguijón lo más rápido posible, no obstante, evitar quitarlo si se encuentra debajo de la superficie de la piel.

Lavar el área afectada con agua y jabón, colocar una compresa fría, evitar rascar el área de la picadura, ya que empeorará la comezón e hinchazón y aumentará el riesgo de infección.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram