Para el 2023 la Federación establecerá 20 nuevos Bancos del Bienestar en Quintana Roo, con lo que se alcanzarán las treinta sucursales.

Actualmente la Secretaría del Bienestar registra mil 342 sucursales en toda la República Mexicana, de las cuales 20 están establecidas en Quintana Roo, siendo junto a Baja California Sur y Tlaxcala de los estados con menos sucursales, por lo que para este año se tienen programado abrir 20 nuevos bancos, afirmó Arturo Abreu Marín, delegado estatal de programas para el Bienestar, además de ha solicitado la aprobación para otras siete.

También te puede interesar: Los 7 bancos centrales subieron sus tasas de interés en diciembre

“Estamos metiendo bancos en pueblos que no son cabecera municipal, como en Señor o Tihosuco”, comentó.

En el sur del estado están por concluir las sucursales de Nicolás Bravo, Pucté y Mahahual, para abarcar las tres principales regiones en Othón P. Blanco, las cuales deben estar listas en los próximos seis meses.

De esta manera se atenderán a más de 30 mil usuarios de estas zonas, que antes tenían que viajar hasta dos horas a Chetumal para retirar su dinero o realizar un trámite.
“Porque el presidente quiere que los Bancos del Bienestar estén habilitados para pagar a todos los pagar a todos los derechohabientes”, mencionó Abreu Marín.

Recordó que se realiza la sustitución de las tarjetas de cobro privadas por una correspondiente al Banco del Bienestar con la finalidad de que siete mil adultos mayores y personas con discapacidad en Quintana Roo sigan recibiendo el apoyo destinado al programa de pensiones.

“Vamos poco a poco porque no podemos meter todo de golpe, es nueva la gente que está atendiendo, pero estas se están repartiendo en todos los municipios”, aseguró.