Plan estatal de desarrollo de Quintana Roo, en "stand by"
Plan estatal de desarrollo de Quintana Roo, en "stand by"

El Plan Estatal de Desarrollo y los de al menos cuatro municipios de Quintana Roo permanecerán detenidos, mientras no exista una modificación a la Ley de Asentamientos Humanos de la entidad, advirtió Armando Lara De Nigris.

Plan estatal de desarrollo de Quintana Roo, en “stand by”

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) añadió que el Gobierno del Estado propondrá al Congreso del Estado una iniciativa para reformar dicha ley, para actualizar la normatividad vigente que data desde 2018.

Concede juez nueva suspensión de obra del Tren Maya en tramo 5 

Lo que se busca, dijo, es que la Ley de Asentamientos Humanos logre que el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano Sustentable del Municipio (Pmotedus) sea modificado, ya que fue controvertido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), frenando así los instrumentos de desarrollo, tanto del estado, como de cuatro municipios más.

“Hubo controversia de la Semarnat, que al parecer no la recibió bien, entonces eso nos tiene detenidos cuatro planes de desarrollo urbano en cuatro municipios, más el plan estatal”, comentó.

Espera SECTUR que tren maya aumente turismo

Indicó que la modificación de esta normatividad es de gran importancia, ya que de esta manera los municipios de Cozumel, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco podrán tener su plan de ordenamiento, e incluso el propio Estado de Quintana Roo sin entorpecer a la Ley de Equilibrio Ecológico.

Por ello, dijo que la Sedetus propondrá al Congreso del Estado una iniciativa para reformar la Ley de Asentamientos Humanos que así se lo permita al estado y a los municipios señalados.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram