mexico
México, EU y Canadá alcanzan acuerdan contra trabajo forzado (Foto trabajo)

En una declaración conjunta, los gobiernos de Estados UnidosCanadá y México informaron que tras una segunda reunión de subsecretarios para revisar avances del T-MEC, acordaron entre otros temas dar pasos concretos para la prohibición de mercancías producidas mediante el trabajo forzoso.

Los funcionarios señalaron que pronto se implementará esta parte del acuerdo en toda América del Norte, “lo que nos unirá para erradicar el flagelo del trabajo forzoso del sistema de comercio mundial”.

En la segunda reunión de subsecretarios celebrada en el Instituto de las Américas en San Diego, California, participaron el Representante Comercial Adjunto de los Estados Unidos, Jayme White, el Viceministro de Comercio Internacional de Canadá, Rob Stewart, y el Subsecretario de Comercio Exterior de México, Alejandro Encinas.

Se dio a conocer que en la reunión también se dio visto a los trabajados de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos sobre el progreso de la limpieza de la cuenca del río Tijuana ubicado entre México y aquel país.

México referente internacional en Distintivos Blue Flag; Miguel Torruco

En la comunicación conjunta, detallaron que para fomentar la competitividad en la región, incluyendo la cooperación durante situaciones de emergencia para abordar problemas relacionados con el flujo comercial entre las partes, se apoyarán del Instituto George W. Bush y la Estrategia para la Competitividad de América del Norte (NASCO, por sus siglas en inglés) para realizar un estudio sobre el desarrollo de la fuerza laboral en la región.

Finalmente destacaron que “a medida que nuestros países se acercan al tercer aniversario de la entrada en vigor del Tratado, los Subsecretarios reconocen que nuestro Tratado sigue desempeñando un papel vital en el fortalecimiento de nuestras economías”.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??