Ciudadanía responde a la 7ma jornada de eliminación de criaderos de moscos 
Ciudadanía responde a la 7ma jornada de eliminación de criaderos de moscos 

Chetumal, Q. Roo a 28 de enero. – Con la finalidad de coadyuvar a la salud y bienestar de las y los ciudadanos, como ha impulsado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; la dirección de salud municipal, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, llevó a cabo este viernes, el banderazo de salida de la séptima jornada de eliminación de criaderos de mosco transmisor de enfermedades.

Ciudadanía responde a la 7ma jornada de eliminación de criaderos de moscos

La titular del área, Epifanía Martínez Márquez, indicó que en coordinación con diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno, la séptima jornada y la primera de 2023, tuvo una gran respuesta por parte de las vecinas y vecinos de las colonias Jardines y Félix González Canto, quienes aportaron sacando sus cacharros a tiempo, cifras que se estima fueron varias toneladas.

Plaga de moscos bobos se sale de control en Chetumal

Señaló que durante el inicio de esta semana, tendrán las cantidades finales de cacharros que fueron recolectados por personal de la dirección de salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, jurisdicción sanitaria Número Uno de la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo, la procuraduría de protección al ambiente, la SEDENA, y la SEMAR, con cacharros como bacines, muebles, y todo lo que pudiera ser un recipiente que se prestara para ser criaderos de mosco.

La funcionaria municipal puntualizó que próximas fechas, también estarán publicándose los días de las jornadas que visitarán otras colonias de Chetumal, para erradicar la propagación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Stella McCartney: la moda debe mudar de piel o morirá

Dijo que las acciones que lleva a cabo la dirección de salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez, están contempladas en el plan de gobierno othonense, en el segundo eje prioritario, enfocado en mejorar el bienestar y fortalecer los programas diseñados para dar atención a los derechos básicos de las y los habitantes del municipio que todas y todos queremos.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram