Caribe mexicano amplía alianzas 
Caribe mexicano amplía alianzas 

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, comandó la delegación del Caribe Mexicano, que tuvo una participación sin precedentes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), quien concretó una alianza con la Embajada de México en España para promocionar los destinos de la entidad.

Caribe mexicano amplía alianzas

 El objetivo principal fue detonar la diversidad turística y bellezas de los 11 municipios de manera integral. Además, Caribe Mexicano formó parte del pabellón México para conformar el de mayor tamaño en América, demostrando gran fortaleza y unidad en materia de promoción en la industria sin chimeneas a nivel mundial. 

Uno de los principales atractivos fue sin duda el Tren Maya, proyecto insignia del Gobierno de México que será inaugurado este 2023 y que atrajo el interés de cientos de representantes de diversas partes del mundo, sobre todo en la rama gastronómica y de la hotelería. 

Premiarán al Caribe Mexicano en la feria turística de España

Desde un inicio, en Madrid, la gobernadora presentó el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo a Quirino Ordaz Coppel, embajador de México, acompañada de las alcaldesas representantes de la marca Caribe Mexicano 

En días subsecuentes los empresarios del turismo mostraron su interés en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, Bacalar y Mahahual; así como las áreas de oportunidad en Maya Ka’an, Felipe Carrillo Puerto; José María Morelos y Chetumal por sus riquezas naturales, culturales e históricas.

Logros 

En el transcurso de la Feria Internacional en Madrid, La Asociación de Inversores Hoteleros de Ámbito Internacional (Inverotel), que integra a 17 cadenas españoles, firmó acuerdos con el Caribe Mexicano y se sumó al Nuevo Acuerdo por el Bienestar promovido por Mara Lezama Espinosa.

 También se llevaron a cabo reuniones para promover el crecimiento del excursionismo en los 11 municipios de Quintana Roo, mayor conectividad e inversiones que permitan generar bienestar social a las familias quintanarroenses.

 En la reunión anual del Grupo Inverotel, participaron Encarna Piñero, CEO-Bahía Príncipe y Presidente de Inverotel; André Gerandeau, CEO-Meliá Hotels; Carmen Riu, Copresidente-RIU Hotels; Abel Matutes Prats, Presidente-Palladium; Alfredo Bataller, Presidente-Sha Wellness Clinic; Ramon Roselló, Gerente de Inverotel y Presidente de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres. 

Los socios de Inverotel, que ofrecen una oferta de 41 mil 797 habitaciones en Quintana Roo, expresaron su plena confianza en la entidad, que permitirá en 2023 tener un año exitoso y coincidieron en no solo invertir sino en generar las condiciones para que la riqueza sea compartida con las manos trabajadoras.

Caribe Mexicano generaría derrama turística superior a los 18 mdd en 2022

Más avances 

Como abanderada del Caribe Mexicano, Mara Lezama, sostuvo una reunión con Jordi Pelfort, presidente de Blue Diamond, donde se dio a conocer que para este año se espera que la llegada de turismo canadiense se incremente hasta en un 250%. 

Se destacó la importancia que el crecimiento turístico vaya de la mano de proyectos sociales para mejorar las condiciones de sus colaboradores quintanarroenses.

Durante una reunión con ejecutivos de Avoris destacó que el año pasado la entidad recibió más de 30 millones de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Cancún, la principal entrada al turismo en México, además de que también se tendrá un nuevo aeropuerto en Tulum que se suma a los que existen en Chetumal y Cozumel. 

Los participantes coincidieron con el tema social que expresó la Gobernadora, y habló de los planes de expansión que tiene el Grupo, que entre sus marcas se encuentra Iberojet, Barceló, y la venta de una amplia serie de productos en el mercado internacional.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram