Fortalece Anahí González la industria sin chimeneas 
Fortalece Anahí González la industria sin chimeneas 

Con una agenda independiente pero coordinada con la de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la diputada federal Anahí González Hernández acudió a la Fitur 2023 para promover los destinos del Caribe Mexicano y de otros puntos del país. 

Fortalece Anahí González la industria sin chimeneas

Al acudir al encuentro internacional más importante para la llamada “industria sin chimeneas”, la legisladora por Quintana Roo celebró la instalación del pabellón de México y, en particular, del Caribe Mexicano. 

También manifestó estar “muy contenta y sobre todo orgullosa” por la presencia de marcas locales como Maya Ka’an, Costa Maya, Isla Mujeres, Riviera Maya, entre otras, ya que son destinos que son promocionados a nivel mundial.

En ese sentido, reconoció que estas tareas de difusión son gracias al “gran trabajo que está haciendo nuestra gobernadora Mara Lezama” y que permiten que el Caribe Mexicano continúe en la preferencia de excursionistas internacionales. 

Fortalece Mérida lazos comerciales en Fitur

Sinergia 

 La también secretaria de Turismo de la LXV Legislatura indicó que si bien acudió a la Feria Internacional de Turismo con una agenda aparte a la de la mandataria quintanarroense, debido a su representación como integrante de la Cámara de Diputados, hay trabajo conjunto para fortalecer a los destinos de la entidad.

 Así pues, recalcó que la firma del Código Internacional para la Protección de los Turistas, signado por Lezama Espinosa, robustece acciones coordinadas con las dependencias. 

Ejemplificó que una de estas labores es la sinergia entre actores del sector turístico y la Secretaría de Salud; también el generar estrategias para evitar fraudes cibernéticos y proteger en todo sentido a los viajeros. 

“El convenio es precisamente para replicar este gran código en nuestro destino turístico y espero próximamente en todo el país”, indicó. 

Al respecto, a través de redes sociales, la legisladora anunció que estuvo presente en la firma del código, elaborada por el Gobierno de Quintana Roo y la Organización Mundial de Turismo.

 “En la Cámara he presentado iniciativas ya aprobadas por el Pleno en dicho sentido, como la vinculación interinstitucional entre Salud y Turismo en temas de seguridad sanitaria, así como el combate legal a los fraudes con paquetes turísticos”, subrayó.

Ayuntamiento de Solidaridad concreta alianzas y convenios en la Fitur 2023 de Madrid

 Apuesta

González Hernández recalcó que la edición 43 de la Fitur culminó con saldo positivo para México y Quintana Roo, pues se concretaron “inversiones, vuelos, negocios, gestiones y alianzas que robustecen el modelo de desarrollo sostenible, con bienestar y prosperidad compartida”.

 Apuntó que la apuesta de la entidad es más sólida con proyectos como el Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, “el brillo histórico que se recupera en Chetumal y la nueva fisionomía que muestra Cancún”. 

México en el mundo 

 La legisladora federal indicó que, parte de la agenda encomendada por la Cámara de Diputados, fue promover la gastronomía mexicana, misma que es un referente de la identidad nacional. 

Específicamente difunden la riqueza culinaria de Puebla, destino que recibió la estafeta de Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y que ostenta durante 18 meses. Con base en este reconocimiento, “la ciudad de los Ángeles” tendrá la oportunidad de proyectar al mundo sus platillos típicos y sus diversos atractivos y productos turísticos. 

De hecho, el destino mexicano recibió la insignia por votación unánime por parte de los 15 países miembros de la Academia Iberoamericana de Gastronomía. Por otra parte, González Hernández indicó

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram