Fortalece Mérida lazos comerciales en Fitur
Fortalece Mérida lazos comerciales en Fitur

E l presidente municipal de Mérida Renán Barrera Concha y la delegación de empresarios yucatecos participaron en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023. 

Fortalece Mérida lazos comerciales en Fitur

En exclusiva para 24 Horas el alcalde dijo estar muy contento de participar en la feria más importante que hay en Europa y para los destinos de América Latina en un escenario para mostrar y promocionar las zonas arqueológicas, las ciudades de la región y todos los atractivos naturales con los que cuentan.

“La Península de Yucatán, es una región que brinda destinos de playa, zonas arqueológicas, una amplía gastronomía y un sin fin de cosas que ofrecer y me parece muy poder promocionar como equipo esta posibilidad de que las principales agencias de viajes internacionales que hay en Europa puedan ver a nuestra Península como un destino favorito”, destacó Yucatán en general tiene muchos atractivos entre ellas, las ciudades coloniales de los Pueblos Mágicos; tenemos a Valladolid, Izamal, los puertos como Progreso, Sisal y la atractiva capital.

.Playa del Carmen rebasa expectativas en Fitur 

 Mérida por supuesto, es una gran opción de turismo al aire libre que hoy creo que después de la pandemia la gente está buscando espacios al aire libre en lugares de reencuentro con la naturaleza, comer rico sentirse seguros y creo que Mérida es una gran opción. El edil recordó que en Mérida existe una gastronomía intercultural debido a la mezcla de las cocinas maya, española, libanesa y coreana, las cuales se han fusionado para dar identidad a nuestra cocina yucateca”. 

El presidente municipal también participó en la primera edición de “México y España, una apuesta empresarial de Futuro” para explorar los sectores donde podrán vincular con el sector empresarial madrileño, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico de ambas ciudades a través de crear circuitos comerciales e inversiones que redunden en beneficio de los habitantes. 

Acompañado del director de Desarrollo Económico, José Luis Martínez Semerena, el alcalde sostuvo una reunión con los representantes de las cámaras empresariales de Madrid para tratar temas relacionados con el comercio, industrias, nuevas tecnologías y sociedad digital, obras públicas, turismo, logística y distribución. A esta reunión acudieron representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Turismo (Concanaco-Servytur), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) con el fin de estrechar relaciones con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). 

Los empresarios que acompañaron a Barrera Concha participaron en el evento “México y España, una apuesta empresarial de Futuro” donde se abordaron diferentes perspectivas y propuesta de colaboración que nutran los lazos comerciales entre ambos países. 

Ayuntamiento de Solidaridad concreta alianzas y convenios en la Fitur 2023 de Madrid

Barrera Concha promovió a la ciudad como destino turístico y presentó las ventajas económicas y competitivas de Mérida con el objetivo de atraer más inversiones y oportunidades de negocios y generar circuitos comerciales a nivel internacional.

 Asimismo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2023, la delegación yucateca que encabezó Barrera Concha firmó una carta de intención con TAG Airlines en el stand de Guatemala, donde participaron de Marcela Toriello, Presidenta de TagAirlines, y Julio Gamero, CEO de TagAirlines, y como testigo Anayasi González, directora del INGUAT. En su intervención, el edil de Mérida aseguró que esta alianza permitirá reforzar y fortalecer el trabajo que se realiza para promover a Mérida como un destino turístico en sus vertientes cultural, académica, de convenciones y familiar, debido a los índices de seguridad y servicios públicos que ofrece la ciudad. 

Sobre la firma de esta carta de intención, Francisco Paul, director de relaciones interinstitucionales de Tag Airlines, señalaron que, a casi un año que la ruta Mérida-Guatemala iniciara operaciones, se contempla ampliar la frecuencia de viajes con aviones de mayor dimensión y capacidad ante la alta demanda de vuelos. 

En ese sentido mencionó que la firma de la carta de intención permite darles mayor promoción y difusión a las ciudades del Mundo Maya, es decir, a Guatemala en Mérida y a Mérida en Guatemala y Centroamérica. 

Finalmente, dijo que, en materia de turismo, la seguridad, la oferta cultural y gastronómica que ofrece la capital yucateca son tres de los principales atractivos para los visitantes a nivel internacional, quienes han hecho del turismo de romance un éxito, además de ser un polo estudiantil para esos países de Centroamérica

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram