Garantiza Isla Mujeres seguridad en inversiones 
Garantiza Isla Mujeres seguridad en inversiones 

Isla Mujeres se mostró al mundo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que recién se efectuó en Madrid España, en donde expuso la necesidad de llevar a cabo el desarrollo de la mano de la sustentabilidad.

Garantiza Isla Mujeres seguridad en inversiones

La presidenta de la demarcación, Atenea Gómez Ricalde, en entrevista exclusiva con 24 Horas Quintana Roo, expuso con entusiasmo las virtudes que tiene Isla Mujeres, que la han posicionado entre los destinos preferidos del Caribe Mexicano.

Por ello, la política pública realizada en la Fitur trató, sí, de buscar inversionistas, promocionar el destino, pero tuvo como prioridad privilegiar la “sostenibilidad y sustentabilidad”. 

Cancún seduce a españoles en Fitur 2023 

“Lo más importante es la calidad de vida de los trabajadores que están en Quintana Roo y de todos los habitantes, porque cada que un negocio llega impacta de muchas maneras y lo que buscamos es que lo haga de manera benéfica”. 

En la entrevista, realizada durante el magno evento, habló de inversiones, de nuevos hoteles y del gran interés que exhibieron las marcas internacionales de la hotelería, entre otras cosas, de la certeza jurídica de la tierra para invertir en este municipio, la cual está garantizada. 

Por tanto, se dijo confiada en que este año se hablará de nuevas inversiones, del inicio de construcciones que redundará en beneficio de los isleños, porque eso sí, “cada nuevo negocio, cada nuevo hotel que se abra en Quintana Roo, en específico en Isla Mujeres, debe ser en beneficio de la población y de las y los isleños”. 

Por otro lado, comentó que la delegación de Quintana Roo –que estuvo presente en la feria internacional– fue compacto, con estrategias definidas y con la mirada puesta en que el beneficio de un municipio también fortalece a todo Quintana Roo. 

México concluye su participación en la Fitur de España con récords de asistencia: Torruco

Destacó por ello la gran sinergia que tienen con los gobiernos federal y estatal y, en específico, con sus representaciones turísticas (Sectur y Sedetur).

Enfatizó que el municipio que representa y el Gobierno del Estado, representado por la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, firmaron un acuerdo a través del cual “vamos a tener un padrón de prestadores de servicios turísticos en Isla Mujeres”, que tiene como principal objetivo brindar certeza a quienes visitan este polo turístico y que consuman un servicio o producto turístico que “es de calidad, que es legal y que va a tener un buen resultado en el servicio”.

Dijo que indudablemente se está hablando de beneficios, no solo para los turistas, sino también para los isleños que lo han demandado muchísimo.

Por último señaló: “hemos platicado también con grandes mayoristas como El Corte Inglés – por ejemplo- que no tenía entre su listado de destinos a Isla Mujeres y vamos ya en pláticas avanzadas para poder ingresar, pues bueno tiene filiales que la hacen la principal venta de Tours por internet, así que pues sería importantísimo que las mujeres pueda estar en esa lista y ahí vamos haciendo esa gestión, esperemos se logre este año”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram