Puerto Morelos enamora a Madrid 
Puerto Morelos enamora a Madrid 

Exitosa fue la participación de Puerto Morelos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, evento en el que el destino cautivó a los españoles gracias a sus bellezas naturales. El destino, el más joven de los municipios de Quintana Roo estuvo encabezado por su presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, quien, en exclusiva para 24 Horas, platicó de la grandeza turística y que a pesar de ser un municipio pequeño se cuenta con más 7 mil cuartos de habitación.

Puerto Morelos enamora a Madrid

 “Hoy queremos decirles a todos los empresarios que, si quieren invertir, Puerto Morelos es una opción. Estamos haciendo un trabajo de la mano del gobierno estatal para que todo ese crecimiento a futuro venga a nuestro municipio” destacó la alcaldesa “En nuestros registros los principales mercados son: el estadounidense, seguido del canadiense y después el europeo, que sin duda son la principal derrama económica para nuestro destino” señaló. 

El destino no solo cuenta con playa, también con las comunidades de Leona Vicario Central Vallarta que se encuentran ubicadas en la Ruta de los Cenotes, donde están ubicados parques ecoturísticos que ofrecen diversión y contacto con la naturaleza.

Cancún seduce a españoles en Fitur 2023 

En este sentido, la alcaldesa destacó que el mercado alemán quedó cautivado con el turismo de aventura de la Ruta de los Cenotes, donde se cuenta con más de 20 cuerpos de agua que cuentan con sus permisos y bien ubicados en el radar para brindar cualquier atención a los visitantes.

Además, Blanca Merari, resaltó que el turismo de aventura será reforzado para brindar mejores servicios a los turistas. Asimismo, destacó que “el distintivo de mejor destino de aventura de México, que obtuvimos nuevamente el año pasado en los World Travel Awards, nos permite atraer visitantes de diferentes partes del mundo, quienes buscan vacaciones llenas de adrenalina, pero siempre en contacto con la naturaleza”, explicó.

Puerto Morelos, un lugar que ofrece una vasta oferta de experiencias turísticas, en un ambiente de paz, tranquilidad y una excelente atención de la gente de la localidad”, comentó. Blanca Merari Tziu Muñoz seguirá trabajando para posicionar la marca Puerto Morelos en los mercados nacionales e internacionales, para garantizar el flujo de visitantes en las próximas temporadas vacacionales. 

Detalló que durante el evento “se concretaron más de 143 citas de negocios para que mercados como el español, el alemán y el brasileño, por citar algunos ejemplos, lleven turistas al destino, con la garantía de que pasarán unas vacaciones inolvidables en contacto con la naturaleza”. 

Suplemento Fitur cobertura especial 24 Horas Quintana Roo

Por otro lado, la Feria Internacional de Turismo de Madrid fue el marco ideal para presentar el distintivo “Hecho en Puerto Morelos”, que le permitirá a productores y artesanos impulsar sus negocios y con ello mejorar la economía en el seno familiar. 

“Se trata de una marca que aparecerá en los productos que elaboran mujeres y hombres de nuestro municipio, lo que además ayudará en el fortalecimiento de nuestra identidad como comunidad”. 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram