Sam Smith lanzó su cuarto álbum de estudio, Gloria del que se desprende el primer sencillo I’m Not Here To Make Friends, una producción de Calvin Harris.

Este nuevo sencillo también cuenta con un video oficial en donde se muestra a Sam como una visión en rosa, producción visual que es catalogada por Universal Music Group como una alegoría de la individualidad sin complejos, donde las imágenes denotan libertad, alegría y autoexpresión, una introducción astuta a la temática del álbum.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Prepárense! Sam Smith regresa a México con Gloria The Tour

Gloria no es solo una revelación creativa, sino también personal. Es el sonido de grilletes reprimidos que se estrellan contra el suelo, de límites notoriamente violados, de un talento aún en busca de descubrir lo que significa ser verdaderamente libre; estar en contacto con su ser más íntimo.

Como un desafío creativo para una persona creadora de éxitos, Sam se propuso crear lo opuesto a un álbum de desamor; quería construir la armadura que anhelaban al crecer, el disco que deseaba tener para acompañar sus años de formación.

Es por ello que Gloria cuenta con algunas figuras femeninas célebres del mundo musical de Sam (Jessie Reyez, Kim Petras, Koffee), además de explorar temas como el sexo, la pasión, la autoexpresión y la imperfección.

“Gloria es también una celebración de todos los géneros y todas las divas femeninas, vocalistas y escritoras del pop que amo. Aproveché todos esos recuerdos y los puse en un álbum. Quería ser desafiante. ¿Mi álbum de diva? ¡Creo que sí! Creo que finalmente he dejado salir a mi Gloria”.

Sus colaboradores desde hace ya un tiempo Jimmy Napes, Stargate y Max Martin ayudaron a impulsar el álbum de 13 canciones que se entrelaza audazmente entre el electro pop glitterball, el glorioso ensueño melódico, el dancehall freak-pop jamaiquino, la exquisita balada de piano y un himno interpretado por un coro.

Sam iniciará su gira mundial en el Reino Unido y que llevará por América del Norte, Australia y Nueva Zelanda, donde Gloria será parte fundamental de la misma.