Tulum muestra grandeza 
Tulum muestra grandeza 

Con una innovadora manera de presentarse ante el mundo, la delegación de Tulum que recién estuvo en la feria más importante del turismo se llevó los aplausos y, mejor aún, la atención de los inversionistas de la hotelería y del sector en cuestión. 

Tulum muestra grandeza

Simplemente con la más avanzada tecnología transportó a este municipio de manera virtual a viajeros potenciales, a interesados en el Caribe Mexicano, a inversionistas que pretenden ser parte de los beneficiados por el proyecto del Tren Maya. 

Y la estrategia rindió frutos, porque el éxito fue calificado por los mismos representantes del destino como descomunal: “nos echamos a la bolsa los ocho pabellones de Fitur”. Los representantes del ayuntamiento de la demarcación, sumamente contentos, publicaron que fue gracias a la originalidad, calidad, diseño y practicidad del material expuesto. 

Playa del Carmen rebasa expectativas en Fitur 

“Tulum tuvo un pasado futurista y su presente también es futurista. Por eso estamos adoptando la tecnología que predominará en los próximos diez años”, dijo el director de Turismo, Jorge Mario Molina Pérez.

 Y es que fue más que relevante la estrategia empleada para la promoción: “Marciano Dzul Caamal le apuesta a la innovación tecnológica, Tulum presentó en esta edición de la Fitur una experiencia inmersiva que transporta a viajeros potenciales, interesados en la región del caribe maya, la que pudieron recorrer usando visores para el metaverso”, agregó el funcionario.

 Hecho en Tulum 

 Pero no fue lo único que se expuso ante el mundo. Tulum presentó en la Fitur 2023 un nuevo sitio web al que denominó Hecho en Tulum, que no es más que una herramienta que promueve la identidad y calidad del Caribe Mexicano, pero desde la perspectiva maya, la cual de por sí tiene su propia magia que atrae e interesa a los potenciales turistas. 

Pero, ¿de qué se trata? Es una maravillosa manera de mostrar al mundo la creatividad artística de los artesanos de este polo turístico. 

Es la manera en que muestra Quintana Roo que no todo es sol y playa, que este pueblo está confirmado de personas valiosas, de artistas sumamente talentosos y que el mundo debe ver sus obras.

Ayuntamiento de Solidaridad concreta alianzas y convenios en la Fitur 2023 de Madrid

 Pero más allá de conocer, da la posibilidad real de contactar a los creadores directamente, sin intermediarios, lo que redundará en un beneficio tanto para los productores como para los compradores. 

Sin lugar a dudas, una gran iniciativa que ha sido materializada. 

Se trata de por lo menos 400 productos manufacturados por mujeres y hombres de ocho comunidades tulumenses, que tienen que ver con agroalimentos, cosméticos, productos de cuero y plumas, piedras y cerámica, textiles y joyería. 

El sitio beneficia a 35 marcas de personas físicas y morales constituidas formalmente en el municipio “es un esfuerzo que, además de los beneficios económicos, concilia las relaciones laborales de la familia y revalora el patrimonio cultural y creativo del municipio”, comentó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram