Pendiente la entrega del Centro de Retención municipal de Playa del Carmen
Pendiente la entrega del Centro de Retención municipal de Playa del Carmen

El proceso de entrega del Centro de Retención Municipal de Solidaridad al Gobierno de Quintana Roo, aún no tiene una fecha para que concluir, por lo que prevalecen las pláticas y revisiones de las instalaciones de la Cárcel Municipal, informó la Secretaria General de Ayuntamiento, Kira Iris.

Pendiente la entrega del Centro de Retención municipal de Playa del Carmen

La funcionaria explicó que invierten poco más de 34 millones de pesos anualmente en la cárcel de Playa del Carmen, por lo que mantienen las modificaciones y rehabilitación de las instalaciones del Centro de Retención.

Flujo diario de pasajeros de Playa del Carmen a Cozumel, de 14 a 18 mil, este fin de año

“En el en el tema de este regreso de la cárcel, incluso está en pláticas de mejorar el edificio y las instalaciones. Es un proyecto que ha dilatado, hay una máxima coordinación con las autoridades del Gobierno del Estado, y no tenemos en realidad una fecha aunque ya han venido las autoridades del Estado.

“Han revisado las instalaciones, las encuentran muy bien, ahorita acabamos de obtener una certificación. Entonces próximamente posiblemente será esa situación, o será otro esquema, hasta el momento solamente nos encontramos en esas pláticas”, explicó.

Playa del Carmen rebasa expectativas en Fitur 

Finalmente Kira Iris indicó que en la cárcel hay una población de poco más de 470 personas privadas de su libertad por diversos delitos, aunque no está a su máxima capacidad que es de 500 camas y adelantó que habrá más “cuerdas” de reos, como las ocurridas recientemente.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram