Estas son las hamburguesas que triunfarán este 2023

Las hamburguesas han sido un fenómeno en el mundo de la gastronomía, gracias a su evolución hacia un estilo gourmet.

Estas son las hamburguesas que triunfarán este 2023

Con recetas innovadoras y siempre sorprendentes, han logrado captar la atención de un público cada vez más selecto y con altos estándares de calidad.

¿Cuál es la comida tradicional de la Cuaresma?

El chef Carlos Maldonado, ganador de Masterchef en 2015 y reconocido por su trabajo en Raíces, un restaurante con una estrella Michelin, ha vislumbrado cómo serán las hamburguesas que consumiremos en 2023.

Maldonado es el propietario de la marca de hamburguesas gourmet.

El Círculo, que ofrece productos únicos a través de servicios de entrega en Madrid, Barcelona, Murcia y Valencia.

Con su experiencia y habilidades culinarias, es una autoridad en el mundo de la gastronomía y, por lo tanto, sus predicciones sobre la evolución de las hamburguesas son valiosas.

‘Smash burgers’

Esta técnica llegada desde Estados Unidos seguirá conquistando paladares en 2023, según Maldonado. Las smash burguers se elaboran a partir de una bola de carne que, una vez colocada sobre la plancha caliente, se aplasta para que adquieran forma de disco ultrafino. Tal ha sido el éxito este último año que esta tendencia ha sido la ganadora en el II Concurso de Hamburguesas de España, ya que la propuesta que se ha subido a lo más alto del podio en la última edición fue la Doble Smashed Burger de vaca rubia gallega de la madrileña Junk Burger.

Otra de las tendencias que ha llegado para quedarse son los sabores extremos gracias a la combinación de especies, salsas y aderezos. Estas “nuevas fronteras del sabor”, como las describe el chef, son, según él, “solo aptas para los más arriesgados”. Maldonado pone como ejemplo una de sus últimas propuestas, llamada Herejía, una doble ‘burger’ de cordero, queso cheddar fundido y ensalada con hierbas aliñada con salsa de yogur de curri ‘tapenade’ y jalea de ciruelas. Lleva pan de ‘brioche’ a cada lado y entre cada hamburguesa, medio donut marcado a la plancha.