Prioridad bacheo y vialidades en Bacalar

Chetumal, 6 Febrero .- La Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología en Bacalar permanece a la espera de los recursos para aplicar en este 2023 en el tema de repavimentación de calles y bacheo, pues las administraciones pasadas dejaron abandonadas diversas vialidades, dijo su director, Rommel Cano Álvarez.

En entrevista, dijo que a pesar de los trabajos de pavimentación y bacheo realizados en Bacalar en los últimos meses, esa localidad aún requiere de mayor atención, sin mencionar a las comunidades rurales, ya que pasadas administraciones invirtieron en otras obras, pero menos en la atención de las vialidades.

Por lo tanto, agregó que pretenden abatir el rezago en repavimentación y baches, no solo de la ciudad de Bacalar, sino que también en las 58 comunidades rurales que lo conforman, sin embargo, están a la espera de la asignación de los recursos para este rubro y poder conocer el alcance que atenderán.

PODRÍA INTERESARTE: Con buen avance, las obras de infraestructura que se realizan en Cancún

Prioridad bacheo y vialidades en Bacalar

Adelantó que además de la asignación de recursos de parte del Gobierno Municipal, buscaran un acercamiento con el Gobierno del Estado y trabajar de la mano en algunos proyectos, tal y como sucedió en la zona costera de Bacalar, obra que ha beneficiado al turismo.

“Se ha trabajado bastante en estos tres meses en el tema de pavimentación y en la parte de bacheo, prácticamente Bacalar estuvo descuidado por pasadas administraciones.

“Nosotros hemos trabajado bastante y eso se ha complementado bastante con las obras del Gobierno, como la costera y la avenida 7”, afirmó el funcionario.

También anticipó que otro proyecto en puerta es la construcción de la Dirección de la Policía Municipal, que concentrará todos los servicios en la materia en un solo lugar, lo que permitirá también ahorrar en el gasto corriente por la renta del edificio que hoy en día alberga a esta dirección.

Otra obra es la rehabilitación de parques, a fin de tener una mejor proyección para el sano esparcimiento de las familias, sobre todo de los menores de edad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram