Avería informática perturba tráfico aéreo en Múnich y Frankfurt
Avería informática perturba tráfico aéreo en Múnich y Frankfurt

El tráfico aéreo fue muy perturbado el miércoles en los aeropuertos de Frankfurt (oeste) y Múnich (sur), los dos más importantes de Alemania, por una avería informática que afectó al grupo Lufthansa tras el corte de cables de internet debido a trabajos de construcción ferroviaria.

Avería informática perturba tráfico aéreo en Múnich y Frankfurt

“Todos los despegues y aterrizajes en Fráncfort están suspendidos por el momento”, mientras que el tráfico “desde y hacia Múnich se ve parcialmente afectado”, indicó el grupo en un comunicado.

Debido a la interrupción de internet dejó de funcionar el sistema informático responsable del embarque y la facturación de los pasajeros, lo que provocó la cancelación de numerosos vuelos operados por el grupo aéreo alemán, que también posee Austrian Airlines, Swiss y Brussels Airlines.

Aeromar cancela vuelos en el AICM

“Todavía no tenemos una indicación exacta del número de vuelos afectados por estas perturbaciones”, precisó un portavoz de Lufthansa.

“No se realizó ningún aterrizaje” en el aeropuerto de Fráncfort durante varias horas, indicó un portavoz del aeropuerto. Al final de la mañana, “algunos aviones pudieron aterrizar pero de manera aislada”, añadió.

En Múnich, segundo centro aeroportuario del país, se decidieron “cancelaciones aisladas de vuelos”, que afectaron principalmente a las salidas de cabotaje.

Cuatro cables de internet operados por Deutsche Telekom resultaron “dañados” la noche del martes durante los trabajos en una línea de tren, provocando esta avería, indicó un portavoz del grupo de telecomunicaciones.

Aeroméxico iniciará OPA con miras a deslistarse de la BMV

“Dos” de estos cables, instalados a 5 metros de profundidad, ya fueron reparados, aseguró Deutsche Telekom.

“Pedimos a nuestros clientes que vuelan en rutas domésticas en Alemania que reserven un billete de tren y soliciten un reembolso”, añadió el grupo, que asegura que “la actividad aérea debería volver a la normalidad en la noche”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram