Federico Döring fue nombrado coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, ante la ausencia de Christian von Roehrich, quien tiene una orden de aprehensión en su contra y no se ha presentado a sus labores legislativas.

La determinación de hacer este movimiento en el Congreso capitalino, corrió a cargo del presidente de Acción Nacional en la capital del país, Andrés Atayde, quien dijo que tenía plena confianza en la experiencia y conocimientos de Döring para sacar adelante los trabajos de la bancada en estos momentos que viven una “persecución política”.

Luego de ser designado como coordinador de la fracción panista, Federico Döring agradeció la confianza de sus compañeros y la dirigencia del partido, quienes en una consulta se pronunciaron por su nombramiento.

Döring reiteró que asumió con mucha responsabilidad el cargo de líder de bancada, que trabajaría con total institucionalidad para darle buenos resultados a su partido y sobre todo por el bienestar de las y los habitantes de la Ciudad de México que esperan contar con verdaderos contrapesos ante el gobierno actual.

En tato, Andrés Atayde, reiteró que viven una persecución porque al ex jefe delegacional de Benito Juárez, Christian von Roehrich, le han imputado delitos que no cometió, pero desde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se le giró una orden de aprehensión vinculada con la indagatoria por la presunta corrupción inmobiliaria.

El ex coordinador panista tuvo como plazo el pasado viernes para justificar su quinta falta, al no hacerlo perderá la diputación cuando la Mesa Directiva del Congreso local declare faltas injustificadas y llamará a su suplente a que rinda protesta en su lugar.