Repunta inflación en Quintana Roo
Repunta inflación en Quintana Roo

Quintana Roo es el cuarto estado donde se registró la inflación más alta del país, mientras que Cancún es la tercera ciudad donde más se incrementaron los precios de productos y servicios durante la primera quincena de febrero.

Repunta inflación en Quintana Roo

Informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al dar conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), según el cual la inflación anual se ubicó en un 7.76% a tasa anual, por debajo del 7.88% registrado en la segunda mitad de enero.

“Ojalá Banxico pensará en crecimiento y no solo en controlar inflación”: AMLO

En el caso de Quintana Roo el indicador quincenal refiere que la inflación se incrementó en 0.52 por ciento; solo por debajo de Sinaloa (57 por ciento); Sonora (53 por ciento) y Morelos (52 por ciento).

En el caso de Cancún, el repunte inflacionario fue de 0.61 por ciento, solo por debajo de Hermosillo (0.66 por ciento) y Morelia (0.65 por ciento).

Reapertura de China, puede impulsar inflación: expertos

Los produtos con mayores incrementos fueron el huevo en 6.20 por ciento; el plátano en 3.58 por ciento; el gas doméstico en 3.07 por ciento, así como el pollo en 2.48 por ciento.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram