mujer metro
Mujer da a luz en Metro Pantitlán; policías apoyan en labor de parto (Foto internet)

Una mujer de 32 años de edad, apoyada por elementos femeninos de la Policía Auxiliar (PA), dio a luz en la estación Pantitlán de la Línea A, convirtiéndose éste en el primer nacimiento registrado en el Metro este año.

En la estación Pantitlán de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, una mujer de 32 años de edad solicitó el apoyo de elementos de la PA de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina que realizaban labores de vigilancia y seguridad en zona.

Las uniformadas acudieron con la mujer, quien refirió contar con 37 semanas de embarazo, y al llegar se percataron que la futura madre presentaba fuertes contracciones y sangrado, por lo que determinaron trasladarla al cubículo del jefe de estación. En el lugar personal de Seguridad e Higiene del Metro brindó su apoyo, mientras que se requirió la presencia de paramédicos.

¡Increíble! Mujer vende su IPhone primera generación en más de 1 millón de pesos

Sin embargo, al encontrarse la mujer ya en labor de parto, las integrantes de la PA decidieron actuar aplicando sus conocimientos en primeros auxilios y con los cuidados necesarios del caso, por lo que ayudaron a recibir sano y salvo al bebé, el cual fue un varón.

Luego de algunos minutos arribaron los paramédicos, quienes estabilizaron a la madre y al bebé, y posteriormente los trasladaron a un hospital para recibir la atención médica necesaria.

De esta manera, la llegada de este bebé se convirtió en el primer nacimiento registrado este año en las instalaciones del STC Metro.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??