El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no se puede “tapar el sol con un dedo” con respecto al deslinde del PAN de Genaro García Luna.

Este viernes, al ser cuestionado sobre el video del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés en el que señala que “García Luna nunca fue panista”, el mandatario federal señaló:

“No se puede tapar el sol con un dedo. Esto ‘no es militante del PAN’ debe de haber infinidad de testimonios de cómo legisladores, dirigentes del PAN defendían la estrategia”.

Te podría interesar: Juicio contra García Luna es una llamada de atención a justicia mexicana: AMLO

Y celebró que los dirigentes blanquiazules comenzarán a manifestarse -“pues se quedaron como pasmados”- y el tema de la militancia o no del exsúper policía de Felipe Calderón, ya que lo importante fue que:

 

“Fue el hombre clave para combatir la delincuencia y se asoció con la delincuencia con Fox que era militante del PAN (…) a menos que se a militante de Morena y fue secretario de Seguridad de Calderón”.

Pese a ello, López Obrador entiende que es una situación difícil para Acción Nacional y no hay posibilidad de deslindarse de él pero tienen la oportunidad solicitar una investigación a fondo.

 

Este martes en Brooklyn, Nueva York declaró culpable de cuatro cargos relacionados con el narcotráfico a García Luna, extitular de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

Ahora está en espera de sentencia, misma que será dictada el junio de este año.

Y, tras dos días del veredicto, el dirigente del PAN difundió en redes un video en el que se deslindaron del exfuncionario y criticaron que el juicio debió haber sido en México.