El panista Ricardo Anaya ofreció, a través el video semanal que sube a sus redes sociales, responder todos los mensajes en los que le soliciten la información necesaria para que los mexicanos en el exterior puedan votar en la elección de 2024.

El ex candidato presidencial en 2018 alertó que “otra trampa” del plan B electoral es dificultar a los mexicanos radicados en el exterior ejercer su voto en la elección presidencial del próximo año.

El panista, quien se autoexilió por temor a ser detenido por supuestamente estar relacionado con la entrega de sobornos a cambio de votos que aprobaron la reforma electoral del sexenio pasado, se refirió también a la marcha de ayer en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) a la que calificó de impresionante.

“La gente alzó la voz en el Zócalo, el corazón de México, y también en casi 20 ciudades fuera de México, donde viven millones de mexicanas y mexicanos”.

“Esto me lleva a alertar sobre una nueva trampa en el plan B: AMLO quiere dificultar el voto a quienes viven en el exterior”, dijo Anaya.

Explicó que 2024, por primera vez en la historia, quienes están en distintas partes del mundo van a poder votar de manera electrónica, “es decir desde su teléfono, desde una computadora, pero entre las locuras del plan B aprobado por Morena, apareció otra trampa para dificultar el voto electrónico de los mexicanos en el exterior”.

Puedes leer: Alerta Anaya de “nuevas batallas” por la reforma electoral

Anaya expuso que con la reforma electoral, que se espera sea publicada hoy en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, se están reduciendo al mínimo los plazos para registrarse y poder votar fuera del país.

“Si crees que Morena está destruyendo al país y quieres ayudar a México, mándame un mensaje privado, aquí por esta red social, o déjame un comentario, como tú prefieras y personalmente me comprometo a entrar en contacto contigo para hacerte llegar toda la información que necesitas para poder votar desde tu computadora o desde tu teléfono celular en la próxima elección presidencial.

“Ahora, si tú conoces a alguien, un familiar, un amigo que esté fuera y quiera participar y poder votar comunícate para hacerte llegar la información necesaria, déjame un comentario y yo te mando toda la información con los pasos a seguir”, aseguró el panista.

Agregó que en realidad el proceso es muy sencillo, pero el problema es que se reducen los plazos por eso es importante organizarse.