Marciano Dzul

Tulum, 6 de marzo .- El Cabildo de Tulum, declaró tres días de luto por la muerte del presidente municipal, Marciano Dzul Camal.

El anuncio se hizo esta mañana en Sesión Solemne y Homenaje póstumo que se realizó esta mañana en el Domo del parque Dos Aguas en el primer cuadro de la ciudad.

En compañía de su familia, equipo de trabajo, el pueblo de Tulum, autoridades del estado, de los municipios y amigos se rindió los homenajes y las guardias de honor para despedir a Dzul Camal.

“Con el corazón en la mano, agradezco todas las muestras de afecto y cariño hacia mí y hacia mi familia por la sensible pérdida de mi señor padre. Es un momento difícil para el que nadie está preparado, sin embargo, nos deja el consuelo de saber que ya está descansando en un mejor lugar, y desde allá arriba seguirá cuidándonos como siempre lo hizo”, expresó la diputada local Silvia Dzul Sánchez.

“Un hombre ejemplar. El mejor papá que la vida me pudo dar. Sin duda, quienes lo conocimos sabemos del gran amor con el que hacía las cosas, el cariño con el que cuidaba a su gente y sobre todo, la fortaleza con la que siempre afrontaba cada reto”, expresó.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama Espinoza, presente en la ceremonia, destacó que Marciano Dzul Caamal fue reconocido por su labor social, ejemplar padre de familia, “quien quiso a su pueblo con todo su corazón y trabajó sin descanso por las y los tulumenses”.

“Mi más sincero pésame y todo mi cariño a su hermosa familia y amigos. Hoy despedimos a nuestro gran amigo y presidente municipal de Tulum, Recordaremos siempre a Marciano como un buen hombre, trabajador, luchador y un gran defensor de nuestros pueblos Mayas”, añadió.

La madrugada del 4 de marzo falleció el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, víctima de cáncer.

De acuerdo con datos recabados, Dzul Caamal tenía 53 años de edad, y el deceso se dio en un hospital de Monterrey, Nuevo León, donde se encontraba internado desde hace varios días.

La hora del deceso fue a las 1:50 de este día, víctima de cáncer de páncreas, enfermedad que se le complicó a principios de año.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram