Alexis Wilson de Tigres, clave en triunfo de México, 2-1 ante Gran Bretaña en Clásico Mundial
Alexis Wilson de Tigres, clave en triunfo de México, 2-1 ante Gran Bretaña en Clásico Mundial

El receptor de los Tigres de Quintana Roo, Alexis Wilson produjo las dos carreras con las que México superó 2-1 a la Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Béisbol y mantiene altas sus expectativas de avanzar a la siguiente ronda.

Alexis Wilson de Tigres, clave en triunfo de México, 2-1 ante Gran Bretaña en Clásico Mundial

La primera presentación de Alexis Willson como titular en la selección mexicana de béisbol no pudo ser mejor y permite que si México le gana a Canadá, asegura su permanencia en el torneo.

La novena mexicana contó con un gran apoyo de la afición que asistió al Chase Field y que estalló en júbilo en el segundo capítulo cuando Alexis Wilson dio sencillo productor dentro del cuadro que remolcó a Isaac Paredes, previamente en los senderos con hit al jardín izquierdo.

México derrota a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol

El abridor mexicano, Taijuan Walker, dictó cátedra en la lomita. En cuatro episodios, sólo recibió un imparable y pasó por los strikes a ocho británicos.

Los ocho ponches que se acreditó Walker representan un récord para un lanzador mexicano en la historia del Clásico Mundial y se coloca en la cuarta posición de todos los tiempos, por detrás de José de León (10 ponches en 2023), Ubaldo Jiménez (10 ponches en 2009) y Kenta Maeda (9 ponches en 2013).

Los británicos igualaron la pizarra en el sexto rollo luego de que Chavez Young embistió con doblete, y tras dos outs, Harry Ford recibió pasaporte y vino un infield hit de B.J. Murray que impulsó a Young a la registradora.

El zurdo Jo-Jo Romero sofocó la rebelión con ponche a D´Shawn Knowles.

El combinado nacional retomó la ventaja en el fondo del séptimo inning y quien más que el receptor de los Tigres de Quintana Roo, Alexis Wilson, produjo su segunda rayita de la noche con línea al bosque izquierdo que trajo al plato a Alan Trejo.

Alexis Wilson finalizó con noche de 3-2 con dos carreras remitidas al pentágono.

Brindan apoyo a deportistas con un campo de béisbol.

En el pitcheo, el abridor Taijuan Walker se fue sin decision luego de su cátedra de 4.0 entradas en blanco de solo un imparable.

El zurdo Erubiel Armenta consiguió un par de outs, mientras que Manny Barreda le siguió con 1.0 episodio de una carrera.

El bullpen de la novena mexicana bajó la cortina con 3.1 entradas en blanco: Jo-Jo Romero con 1.1 innings de dos hits, Jesús Cruz colgó el cero de la antesala del infierno recetando un par de chocolates y Giovanny Gallegos retiró en orden la novena entrada para acreditarse el salvamento.

México cierra su participación de primera ronda el miércoles ante Canadá, y para el que José Urquidy está anunciado para subir al centro del diamante.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram