Avanza registro de empresas turísticas en plataforma local

El sector hotelero y agencias de viaje son los que mayormente han respondido al registro de la plataforma de servicios turísticos, Retur-Q en lo que va del 2023, mediante el cual se busca brindar seguridad y confianza a los viajeros.

Hasta el momento suman 650 empresas afiliadas, cifra que incluso supera el registro logrado en los últimos seis meses del año pasado, así lo indicó el subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur), Andrés Aguilar Becerril.

Calificó como buena la respuesta que han obtenido, pues el año pasado les arrojó que el 90% estaba de acuerdo con el uso de la plataforma, ahora tienen que trabajar para generar un esquema de las empresas registradas y junto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo es fortalecer la presencia de las empresas registradas en los diferentes espacios y campañas.

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Avanza registro de empresas turísticas en plataforma local

Señaló que, a diferencia de la plataforma nacional, Quintana Roo reconoce a más de 60 prestadores de servicios turísticos contra los 15 que se reconocen a nivel federal y eso habla de darle el lugar a cada uno de los prestadores de servicios.

“Particularmente los prestadores de servicios turísticos que operan de manera individual, que tiene que ver con guías, salvavidas, masajistas es donde muchas veces el impedimento es una cuestión meramente tecnológica y estamos buscando alternativas que permitan acercar a estos prestadores y que cumplan con esta disposición”. señaló

Andrés Aguilar resaltó que a partir de mayo darán inicio con las sanciones a quienes no se registren en esta plataforma, que es de manera obligatoria y gratuita. El monto de la multa depende del concepto

Finalmente, el subsecretario indicó que la falta de la licencia de funcionamiento estatal ha sido un impedimento por el cual casi el 60% de los prestadores de servicios turísticos no estén registrados en dicha plataforma.

Destacó que este registro permite también que todos los establecimientos estén al día con su documentación.

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