El exdirector de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle, fue engañado por el propio grupo que propuso para integrarse a esa dependencia, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario exculpó al ahora coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal en su responsabilidad en el daño patrimonial estimado en 12 mil millones de pesos.

“Llega un grupo que propone Ignacio Ovalle, una gente buena, desde mi particular punto de vista, que lo engañan; a los que recomienda, puro priista de malas mañas, acostumbrados a robar, y los mete y empiezan a hacer negocios, a comprar leche, a comprar maíz a precios elevados y se descubre de que hay corrupción.

Te podría interesar: Daniel Robles, joven con discapacidad motora participó en la mañanera ¿qué le dijo a AMLO?

“Y a lo mejor pensaron de que no iba a pasar nada y entonces di la orden de que se investigara, entro la Secretaría de la Función Pública, Hacienda, bueno se recuperó una parte del dinero porque hay unas cajas de ahorro, o unas financieras, de éstas qué se crearon en la corrupción neoliberal, que daba interés supuestamente elevados y ahí depositaban”, relató López Obrador.

Aseguró que una vez detectadas estas financieras donde se depositó el dinero de Segalmex exigieron la devolución y han logrado recuperar 900 millones de pesos, aunque aún faltan los intereses.

El presidente consideró que Ovalle se confió, “nada más que nosotros no aceptamos la corrupción y más tarde que temprano el que comete un delito es castigado”.

Ahora, continuó López Obrador, ya obtuvieron las órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios de la dependencia y de particulares, pero les costó trabajo lograrlo pues aseguró que los jueces no querían obsequiar las órdenes debido a los intereses y relaciones de poder de los acusados.