El enviado especial para el clima de Estados Unidos, John Kerry halagó al presidente Andrés Manuel López Obrador pues declaró que ve sabiduría en el liderazgo del primer mandatario mexicano.

En la conmemoración del 217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, Oaxaca, López Obrador solicitó a Kerry dar unas palabras y el estadounidense dijo que no lo esperaba

“Quisiera expresarle mi agradecimiento al Presidente López Obrador, veo sabiduría en su liderazgo, que quiere deshacer algunos de los errores del pasado para promover los intereses de pueblo”, dijo Kerry.

“A mi me queda claro que él entiende hasta qué punto nuestros futuros ahora están inexplicablemente unidos”, agregó.

Durante su discurso el funcionario el gobierno de Joe Biden agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su compromiso con el medio ambiente.

“En este día, en particular, este es un privilegio especial para mi y le doy las gracias a todos ustedes, les doy las gracias por su compromiso con la democracia, su compromiso con la paz y su compromiso con el futuro que se construye sobre el respeto que todos debemos compartir por este planeta, en el que vivimos, por nuestros intereses comunes y la misma vida”, sostuvo.

En su discurso, Kerry habló de la importancia de la franca relación entre los Estados Unidos y México, pero sobre todo por el compromiso que hay en favor de la democracia, la paz y la protección del planeta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró este martes el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez en la comunidad de Guelatao, Oaxaca, comunidad donde nació “El Benemérito de las Américas”.