TV Azteca debe declararse en bancarrota, exigen acreedores en EU
TV Azteca debe declararse en bancarrota, exigen acreedores en EU

El Tribunal de Nueva York informó que acreedores de la empresa mexicana TV Azteca han solicitado que la firma se apegue al Capítulo 11 de los Estados Unidos y se declare en bancarrota tras adeudar 63 mil 315 millones de dólares.

Diversas versiones de prensa revelan que el reclamo fue presentado en la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York por los fondos Plenisfer Investments SICAV-Destination Value Total Return de Luxemburgo, por el estadounidense Cyrus Opportunities Master Fund II Ltd y Sandpiper Limited, de Gran Caimán, de acuerdo a la información revelada.

Conductora de TV Azteca clama justicia frente a las cámaras

La información fue lanzada por la agencias económicas Reuters y Bloomberg. Cabe precisar que al momento de la publicación de esta nota, el magnate mexicano dueño de Azteca, Ricardo Salinas Pliego no se ha pronunciado sobre la bancarrota, ni hay información oficial de la empresa.

Se registra fuerte incendio cerca de las instalaciones de TV Azteca

Las acciones de la televisora desplomaron en la Bolsa Mexicana de Valores hacia la media jornada, al caer 5.53% cotizando en 0.03 pesos por unidad.

Información en desarrollo…

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram